También conocido por “OCTOPUSH”. Juego originario de Australia, pero practicado también en Francia y Argentina.
Los jugadores juegan a puro pulmón, es decir, que no utilizan otra fuente de oxigeno más que la retenida en sus pulmones cuando estos están bajo el agua.
Además utilizan: máscara, aletas, un guante protector, tapones de oídos y palos más pequeños que los del hockey convencional.
El ‘puck’ (disco que es lanzado a la portería del oponente con propósitos de anotar puntos) esta hecho de plomo con cobertura de plástico y pesa 1.3 kg para adultos.
Este deporte se juega en piscinas de 1.80 metros a 3 metros de profundidad.
Consta de 2 equipos de 10 jugadores, en donde 6 de cada equipo permanecen en el juego y los restantes son suplementes.
En este deporte, como en el hockey corriente, también hay dos porterias a cada extremo de la piscina, situadas en el lugar mas profundo de la piscina.
Estan hechas de una especie de red metalica (ilustrada en la foto superior a este parrafo), de 20 cm. de alto y 50 cm. de ancho en las cuales los jugadores deben meter el puck arrastrandolo con los palos por el fondo de la piscina y al mismo tiempo deben evitar que el equipo rival marque goles en su portería.
A diferencia del hockey convencional en esta variante no hay portero en ningún equipo, ya que no se pueden realizar lanzamientos desde niguna distancia y para marcar los goles es necesario arastrar el puck hasta la porteria con el palo, por lo que toda la defensa debe colaborar en evitar que les marquen gol.
Muy interesante, me gusta el tema que escogiste, porque habian algunos de los deportes que publicaste ni conoci su existencia
ResponderEliminar